Tarifa de transporte público en Montería subiría debido a las alzas de los combustibles y repuestos

En la actualidad el pasaje en un bus de servicio urbano en Montería tiene un valor de $2.800 en el casco urbano y de $3.500 para zonas veredales.


Montería. Para la próxima semana se tiene prevista una reunión entre la Alcaldía de Montería y dirigentes de los distintos sectores de transporte que operan en la ciudad, con el fin de ventilar los alcances del estudio tarifario de transporte que regirá para este año, tanto para taxis como para buses de servicio público.

“Tendremos una reunión la semana entrante con todo el gremio para definir la hoja de ruta de cuánto será el alza definitiva de las tarifas”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin sobre este tema.

Muy seguramente habrá un alza en el transporte tanto masivo de pasajeros como público individual, ello debido a los incrementos suscitados en los combustibles en el último trimestre de 2022 y los dos meses de esta vigencia, lo que sin duda será trasladado vía tarifa a los usuarios.

Lea también  Kerguelén verifica progreso en construcción de placa huella en Loma Verde

Recordemos que el año pasado hubo un incremento del 7.7%, pero el aumento para este año se decidirá en las próximas semanas cuando se conozcan los resultados del estudio que ordenó realizar la Administración Municipal.

De hecho, desde Asocapitales se ha planteado que el incremento para los sistemas de transporte público masivo sea del 12.53%.

Otro motivo que incidiría en el aumento del valor de la tarifa del transporte público en la ciudad, sería el incremento en los repuestos de los vehículos que han sufrido por la volatilidad del dólar.