Tarifa de Taxis: No se cobrará cambio de zona

Montería. El Secretario de Tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero, anunció que se modificó el decreto 0323 que estableció los cobros de la tarifas de taxis en la ciudad, cuyo incremento fue criticado por los usuarios. El funcionario explicó que se anuló el cobro de $ 1.000 pesos por cambio de zona que encarecía la tarifa mínima de taxi. “Lo que hoy está cobrado como adicional cuando se pasa de una zona a otra, ya no se va a seguir...


Montería. El Secretario de Tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero, anunció que se modificó el decreto 0323 que estableció los cobros de la tarifas de taxis en la ciudad, cuyo incremento fue criticado por los usuarios.

El funcionario explicó que se anuló el cobro de $ 1.000 pesos por cambio de zona que encarecía la tarifa mínima de taxi.

“Lo que hoy está cobrado como adicional cuando se pasa de una zona a otra, ya no se va a seguir cobrando, cuando vamos de una zona a otra o aledaña, va a quedar la tarifa mínima en $ 5.000 y no en $ 6.000 como se estaba cobrando”, sostuvo Cordero.

Lea también  Invertirán $4.100 millones en ampliación del CDI del barrio Los Araújos

Ampliación de zonas

Otra de las modificaciones hecha al decreto es la ampliación de zonas, se pasó de 7 a 8 con la inclusión de la zona especial de Villa Cielo y Horizonte.

De igual forma la zona centro que iba desde el puente metálico hasta la calle 41, se amplió hasta la intersección del asilo de ancianos, cobijando al barrio Villa del Río, y al sector de Alamedas del Sinú.

El Sectario de Tránsito, dijo que ya notificaron a todas la empresas de taxis el nuevo decreto, y que a finales de esta semana ya deben tener las tarjetas de control actualizadas con la nueva tarifa.

“Esa tarjeta debe estar en un lugar visible para que el pasajero pueda mirar cuánto cuesta su servicio, es la única forma en la que usted puede frenar los abusos de algunos taxistas”, expresó.

Lea también  Alcalde verificó protocolos de bioseguridad en el estadio de fútbol Jaraguay

Indicó que la próxima semana, se realizarán controles de verificación al cumplimiento de la nueva medida.