Tarifa de aseo en Montería, con el subsidio más bajo en el Caribe

Se subsidia solo el 20% en estrato 1, Concejo y Alcaldía revisan posibilidad de fortalecerlo.


HTML5 logo

Montería. La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, en su reciente visita a Montería, pidió que la Alcaldía con apoyo del Concejo, revisaran el porcentaje de subsidio que se otorga a la tarifa del servicio de aseo para los estratos 1 2 y 3, el cual es el más bajo en las ciudades capitales del Caribe.

El alcalde Carlos Ordosgoitia, acogió la solicitud y precisó que revisaran a detalles esa situación, “estamos trabajando con el Concejo de la ciudad para lograr mejorar el subsidio y beneficiar a las familias que más lo requieren”, señaló.

A su turno, Sandra Regino, gerente de la empresa Urbaser, responsable del servicio de aseo en Montería, explicó que solo se está subsidiando el 20% de la tarifa, cuando en el servicio de agua potable el subsidio es cercano al 56%.

Lea también  “Este evento es una vitrina para comercializar nuestros productos”: campesinos

A esta razón obedece, según Urbaser, la precepción de carestía del servicio si se compara con el de agua potable, porque el aporte municipal para nivelar la tarifa es un 55% más bajo que del acueducto.

El municipio deberá entonces con apoyo del Concejo entrar a revisar de manera detallada las implicaciones fiscales que tiene aumentar el subsidio tarifario y en cuanto está en capacidades de fortalecerlo.



Join the Conversation

Join the Conversation