Montería. Tal como van las cosas, Montería cerraría el año sin convenio con la Policía de Tránsito, lo que haría de por si más complicada la movilidad y el parqueo de vehículos en época decembrina.
Desde la Administración Municipal indicaron que no se ha logrado la firma del convenio interadministrativo para la operación de la Policía de Tránsito, toda vez que desde esa institución informaron que se está revisando la documentación.
Mientras pasa ello, el caos vial sigue rodando en toda Montería, sobre todo el Centro de la ciudad, donde el mototaxismo campea a sus anchas y donde toda clase de vehículos parquean en cualquier lugar, sin que haya consecuencias para los infractores.
Debido a la lentitud para suscribir este acuerdo, el secretario de Tránsito Municipal, Rafael Pastrana Usta, se trasladó recientemente a Bogotá para averiguar sobre este trámite, dónde le indicaron que “el proceso está en revisión”.
De hecho, los recursos para llevar a cabo dicho convenio fueron aprobados por el Concejo, los cuales ascienden a 810 millones de pesos y que servirían para extender los servicios de la Policía de Tránsito por cinco meses.
“El proceso está en manos de la Policía Nacional. La Administración Municipal, desde la Secretaría de Tránsito, ha hecho todo para la firma de este convenio, motivo por el que el secretario de Tránsito hace el llamado urgente a la Dirección General de la Policía Nacional para que se agilice este trámite y se cuente con los servicios de la Policía de Tránsito en Montería”, precisó la Alcaldía a través de un comunicado.
Por lo pronto, habrá que armarse de paciencia y esperar que desde Bogotá avalen el convenio, mientras tanto la ciudad sigue sumida en el caos vehicular por falta de autoridad competente que sancione a los infractores.