Suspenden jornada de vacunación anticovid-19 en Santa Lucía tras aglomeraciones

Cerca de 38 personas alcanzaron a ser vacunados con los biológicos de Janssen, antes de la suspensión de la jornada.


Redacción. Luego de las aglomeraciones generadas por la llegada de decenas de monterianos y personas de otros municipios al corregimiento de Santa Lucía, la E.S.E Vidasinú decidió suspender la jornada de vacunación que se desarrollaba en ese lugar.

Así lo confirmó a este medio la gerente de la entidad, Doris Spath Portillo, quien explicó que se trataba de una jornada exclusiva para los residentes de ese sector rural de Montería.

“Hay gente de Montería y de otros municipios que se fueron hasta Santa Lucía y formaron una congestión terrible, le están quitando la oportunidad a las personas de ese corregimiento, entonces queda suspendida la jornada, no se vacuna a nadie”, puntualizó.

Lea también  Montería proyecta disminuir la tasa de desempleo a un solo dígito para diciembre

A su turno el dirigente de los monterianos, Carlos Ordosgoitia, calificó el hecho como inadmisible y solicitó a la ciudadanía a no “saltarse la fila” y esperar su turno.

“Es inadmisible que personas que no habitan allí, se aprovechen. El lineamiento es inmunizar a los habitantes del corregimiento. Pido a la ciudadanía no saltarse la fila”, expresó el mandatario local a través de su cuenta de Twitter.

Tras lo ocurrido, Spath Portillo aseguró que se buscarán los mecanismos para comprobar la residencia de los habitantes de la zona rural de Montería y con ello, garantizar su inmunización.

“Se va a buscar el mecanismo para que la población se vacune, sea por Sisbén, por recibo de energía, por un certificado de residencia. Estamos analizando cuál sería el mecanismo para garantizar que estas personas sean residentes en el corregimiento”, señaló.

Lea también  ‘Exijo que se busquen soluciones reales y efectivas para retorno de indígenas’: alcalde

De acuerdo con lo informado, cerca de 38 personas alcanzaron a ser vacunados con los biológicos de Janssen, antes de la suspensión de la jornada.

Según lo indicado por la gerencia de la E.S.E Vidasinú, la vacunación en la zona rural seguirá suspendida hasta tanto no se determine el mecanismo para comprobar la residencia.



Join the Conversation

Join the Conversation