Suscribirán convenio entre universidades de Montería y David, Panamá

El encuentro entre delegaciones propició la apertura a convenios con otras universidades de ambos países.


Redacción. Desde Montería el alcalde de David, Panamá, Antonio Araúz, confirmó que tras un encuentro con el presidente de la asociación de rectores de las universidades público – privadas de ese país, quedará suscrito un convenio que favorecerá al sector educativo.

Según lo explicado por el dirigente panameño, este convenio quedará trazado entre la Universidad del Sinú y la Universidad Autónoma de Chiriquí, sin embargo, la reunión propició la apertura a convenios con otras universidades de ambos países.

“En la reunión estuvo presente el presidente de la asociación de rectores de las universidades público-privadas de Panamá y manifestó inmediatamente que, junto a la ratificación de los embajadores de Panamá y Colombia, aquí presentes, nosotros como alcaldes podamos someter y suscribir un convenio en esa misma línea con la Universidad del Sinú y con universidades afines en Colombia”, dijo.

Lea también  Tenga en cuenta: medidas restrictivas que rigen este fin de semana en Montería

A su turno el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, destacó que este tipo de alianzas son importantes para la transferencia de conocimiento, el fortalecimiento de la investigación y el intercambio docente.

“Se va a avanzar en investigación, en tecnología, en intercambio. También en ese apoyo directo a la transferencia de información con la docencia, yo creo que eso es significativamente importante porque además, genera un impacto en una población joven universitaria”, precisó el dirigente de los monterianos.

Finalmente la rectora de la Universidad del Sinú sede Montería, Adriana Suárez De Lacouture, agradeció esta gestión con la que asegura que se fortalecerán los procesos académicos.

Lea también  “No debemos renunciar a la consolidación de un área metropolitana”: Marcos Daniel Pineda

“Como rectora de una universidad me siento muy contenta y agradecida, porque la universidad mueve muchos convenios a internacional, pero estos convenios que estamos haciendo aquí son muy importantes para nuestra querida Montería, para Córdoba y para el país, porque desde lo local movemos a un país”, indicó.

Durante el encuentro entre la administración municipal de Montería y la delegación de David, Panamá, también se consolidaron otros acuerdos para el intercambio comercial y cultural.



Join the Conversation

Join the Conversation