Suprimiendo contratos ‘innecesarios’ el San Jerónimo se ahorró más de $1.600 millones

Eran contratos administrativos que sobraban, señaló la gerencia de la ESE intervenida por la Supersalud.


Montería. En su reciente visita a Montería el superintendente Salud, Fabio Aristizábal se refirió al elevado número de cargos administrativos que encontraron en el hospital de Montería al principio de la intervención hace dos años.

Desde ese momento el hospital inicio un proceso de depuración de los contratos por servicios administrativos que no eran necesarios, lo cual le permitió ahorrar al hospital aproximadamente 1.600 millones de pesos en las dos anteriores vigencias.

Rubén Darío Trejos, agente interventor del hospital San Jerónimo de Montería reveló que fueron alrededor de 60 contratos laborales de personal administrativo los que se identificaron y tras su culminación, decidieron no renovarse, permitiendo el ahorro de estos recursos que fueron importantes para el funcionamiento del hospital en tiempos de crisis.

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El diálogo con LARAZON.CO, Rubén Darío Trejos señaló que actualmente el hospital San Jerónimo tiene 541 empleados de los cuales 90 están de planta y el resto son contratistas.

Con el ahorro que el hospital logró suprimiendo dichos contratos innecesarios, prácticamente se acumulaba el 50% de los gastos operativos que necesita la ESE para funcionar anualmente.

El hospital ha logrado mantener la operación corriente a pesar de la baja en la facturación y se encuentra al día en el pago de nóminas, primas y seguridad social de los trabajadores de la salud.



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