Supersociedades postergó la elección de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería

La Supersociedades sostuvo que hubo varias quejas relacionadas con la forma en cómo se integra el censo electoral del ente cameral.


Montería. La Superintendencia de Sociedades ordenó la postergación de las elecciones de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería para el período 2023 – 2026, luego de la denuncia de supuestas irregularidades en el proceso.

La Supersociedades determinó una nueva fecha para la elección de la junta directiva la cual deberá llevarse a cabo el 2 de marzo de 2023.

De igual ordenó a la Cámara de Comercio de Montería la depuración del censo electoral del 31 de octubre del 2022. El 15 de enero del año entrante deberá procederse a la publicación del censo definitivo.

Determinó además que podrán participar en elección de la junta directiva aquellos afiliados que conforma el censo electoral y mantenga todos los requisitos y condiciones señalados en las normas.

Lea también  Renovaron zonas de juegos infantiles y biosaludables de la Ronda del Sinú centro

Igual forma, la inscripción de listas de candidatos debe efectuarse ante la Cámara de Comercio del 16 al 31 de enero del 2023 y la lista podrán ser modificadas hasta el 31 de enero.

Estás listas serán sometidas a una revisión de la Superintendencia de Sociedades entre el 8 y el 14 de febrero del año entrante.

La Superintendencia sostuvo que hubo varias quejas relacionadas con la forma en cómo se integra el censo electoral del ente cameral y que varios comerciantes han cuestionado la forma en la cual se cobran las tarifas para afiliarse a la Cámara.

Explican que la postergación de las elecciones no se hace con el objeto de resolver una situación de fondo, sino que se fundamenta en la existencia de una serie de indicios que fueron recolectados en la práctica de una diligencia administrativa.

Lea también  Intervienen puntos de alta accidentabilidad en Montería con apoyo de la ANSV