Superservicios adelanta control tarifario a empresa de aseo en Montería

Tras las reiteradas quejas por incrementos de la tarifa de aseo, resultados se conocerían el próximo 25 de marzo del 2021.


HTML5 logo

Montería. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios adelanta un proceso de control tarifario a la compañía Urbaser, encargada de la prestación del servicio de aseo en Montería.

“Esperamos en las próximas tres semanas culminar ese control tarifario y dar a conocer a la Alcaldía de Montería y a los ciudadanos los resultados”, indicó Natasha Avendaño, superintendente de servicios públicos domiciliarios.

Explicó que se tiene previsto el próximo 25 de marzo una sesión de trabajo en la cual estarán presentes los representantes de los diferentes prestadores de servicios públicos en Montería: Veolia, Afinia y la compañía Urbaser.

“A esa sesión de trabajo están invitados todos los vocales de control y la ciudadanía general lo que queremos es lograr un acercamiento con los prestadores para que no solo garanticen una adecuada prestación de los servicios públicos, sino tarifas acordes a la normativa”, dijo la superintendente Avendaño.

Lea también  Con Feria Artesanal Montería busca reactivar este golpeado sector

El control tarifario a la compañía de aseo Urbaser se da luego de las reiteradas quejas de los ciudadanos sobre el incremento en la tarifa por recolección de residuos en el municipio.

El proceso empezó hace ya varias semanas y lo adelanta la Dirección Técnica de Aseo de la Superservicios, la cual hizo toda la solicitud de la información al prestador y se está analizando que estén cumpliendo con todos los criterios definidos en la Comisión de Regulación de Agua Potable.

La Superintendente dijo que del control tarifario pueden plantearse dos escenarios, el primero es que la empresa esté cobrando acorde a la regulación y el segundo que se encuentren discrepancias con la normatividad.

Lea también  Pese a dificultades por la pandemia, la deserción escolar disminuyó en Montería

Expresó que llegado al caso se configure esta última posibilidad la Dirección de Aseo dará la instrucción al prestador de reintegrar esos valores que se han cobrado en exceso a los usuarios y se hace vía tarifa.



Join the Conversation

Join the Conversation