Supersalud prorrogó por seis meses la intervención del Hospital San Jerónimo

El hospital San Jerónimo está intervenido desde febrero de 2019.


Montería. El Hospital San Jerónimo de Montería continuará intervenido por otros seis meses, informó este viernes la Superintendencia Nacional del Salud, al precisar que la ESE ya da muestras de recuperación financiera y mejora en la prestación de los servicios.

“Esta decisión también prevé darles continuidad a las medidas implementadas para atender de manera oportuna e integral la demanda de servicios requerida por el departamento de Córdoba por cuenta de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por cuenta del COVID-19”, dijo la Supersalud.

Como se recordará la Superintendencia de Salud ordenó la intervención a este hospital tras identificar graves fallas que ponían en riesgo la garantía de la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud a los usuarios.

Lea también  Puesto en servicio el hospital de campaña del Centro de Convenciones

Durante su intervención el hospital ha logrado ampliar servicios, reconocer y conciliar deudas y promover una reorganización institucional, dice la Supersalud.

Aumentó su capacidad de producción, de acuerdo con los indicadores de facturación reportados, la ESE pasó de facturar $2.980 millones en enero de 2019 a $4.463 millones al cierre del mismo año.

En igual sentido disminución las cuentas por pagar, con esfuerzos propios se logró bajar las deudas en $11 mil millones.

Hubo adecuación de servicios durante la intervención se remodelaron las unidades de hospitalización (adultos, pediatría y neonatos), quirófanos, UCI, aislamiento, medios diagnósticos, banco de sangre, ginecobstetricia y urgencias adultos.  



¿Qué opinas de esto?