La empresa Veolia, encargada del acueducto y alcantarillado de Montería, anunció resultados positivos sobre la calidad del agua potable en la ciudad. Según las muestras tomadas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) en junio, el Índice de Riesgo de Calidad de Agua (IRCA) de Montería es de 1.5%, muy por debajo del límite del 5% establecido por la Resolución 2115 de 2007.
El riguroso análisis, realizado por el laboratorio de la Universidad de Antioquia, evaluó características organolépticas, físicas, químicas y microbiológicas del agua. Los resultados demuestran que el agua distribuida en Montería es segura para el consumo humano.
Uriel García Pereira, gerente general de Veolia, expresó su satisfacción con los resultados, destacando el compromiso de la empresa con la calidad del servicio. “La operación y mantenimiento de nuestras plantas y redes de distribución son tareas claves para asegurar la calidad del agua”, afirmó.
Veolia aseguró que este logro es fruto de años de inversiones y estrategias implementadas por Veolia para mejorar la infraestructura y educar a la población sobre el uso responsable del agua.