Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Superada la emergencia por falta de energía eléctrica en la cárcel Las Mercedes

Instan a la Unidad de Servicios Penitenciarios para que, de una vez por todas, asuma los problemas estructurales del establecimiento.


Montería. Secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado Pérez, confirmó que se superó la emergencia por falta de energía eléctrica en la cárcel nacional Las Mercedes, situación que desde hace tres días afectaba a la población de reos que no soportaban ya las altas temperaturas en el penal.

“Gracias a gestiones hechas por la dirección de la cárcel se superó la contingencia por la avería de un transformador y que dejó sin energía eléctrica todo el establecimiento penitenciario”, confirmó el funcionario.

Según precisó Mercado Pérez, se logró alquilar un transformador provisional para restablecer el servicio suspendidos desde hacía más de 72 horas.

“Fueron tres días bastante caóticos, entenderán que la temperatura ambiente es bastante alta en ese espacio dado el hacinamiento”, agregó el secretario de Gobierno de la ciudad.

El funcionario reiteró el llamado a la Unidad de Servicios Penitenciarios para que, de una vez por todas, asuma los problemas estructurales del establecimiento.

► Arturo Mercado Pérez, Secretario de Gobierno de Montería.



¿Qué opinas de esto?