Sujeto apuñaló a dos perros en Montería: Amor Animal pide judicialización

La Policía Metropolitana de Montería informó que, el Grupo de Carabineros interpondrá un radicado ante la Fiscalía, solicitando la judicialización del sujeto


Un indignante caso de maltrato animal quedó registrado en video la noche del viernes 2 de febrero en el barrio Manuel Jiménez de Montería, donde un hombre atacó a puñaladas a dos perros, hiriéndolos gravemente.

Según denuncia la Asociación Amor Animal, que compartió las imágenes, el sujeto llegó a la vivienda en la Manzana A lote 18 buscando cobrar venganza luego de que uno de los perros presuntamente mordiera a su hija adolescente.

Tras ubicar al canino, identificado como de propiedad de Zoila, el hombre lo apuñaló, causándole una herida de 9 puntos de sutura. En medio del ataque también hirió a otra mascota, que debió ser suturada con 4 puntos.

Lea también  Estudiantes de escuelas públicas de Montería recibieron becas para estudiar inglés

“Muchos avalan esta conducta hablando de legítima defensa, pero no hay proporcionalidad cuando un perro ladra y una persona lo apuñala”, dijo la Asociación, que ya interpuso la denuncia ante las autoridades competentes para lograr la judicialización del agresor.

Asimismo, pidieron no permitir más esta clase de casos en los que prima un ensañamiento injustificado hacia animales indefensos, ante la indolencia de la justicia y la sociedad.

“Alguien debe levantar la voz, estamos cansados de tanta impunidad, de tanto maltrato y de tanta indolencia”, recalcaron desde Amor Animal.

El repudiable episodio se suma a la larga lista de agresiones contra mascotas registradas en Montería, donde el maltrato animal persiste ante los reclamos de ONG y protectores de animales que piden justicia y prevención.

Lea también  Ad portas de la Semana Santa, Policía refuerza acciones contra delitos ambientales

Ante este caso, la Policía Metropolitana de Montería informó que, el Grupo de Carabineros interpondrá un radicado ante la Fiscalía, solicitando la judicialización del sujeto, para que pague por el ataque contra los animales.