Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Subienda de libros, una apuesta para llevar lectura a los niños de zona rural

En 2018 la Feria de la Lectura le dejó cerca de 6.000 textos de herencia a las bibliotecas de los 30 establecimientos rurales de la ciudad.


Montería. Uno de los componentes que promueve la Feria de la Lectura de Montería en la ‘Subienda de Libros’, ejercicio con el que invitan a todos los ciudadanos a desprenderse de algún texto que ya hayan leído y esté en buen estado y donarlo para que llegue a las manos de los niños y niñas de la zona rural.

En 2018 la Feria le dejó cerca de 6.000 textos de herencia a las bibliotecas de los 30 establecimientos rurales de la ciudad y este año la meta es superar esa cifra.

Los interesados en donar textos puedes dirigirse a la Secretaría de Educación Municipal.

Adicionalmente, la Feria de la Lectura llegará con talleres, lúdica y charlas a 20 colegios de la zona rural.

“Cerca del 40% los autores son locales, también vamos a tener talento nacional e internacional interactuando con los niños y niñas de la zona rural y urbana de los colegios públicos y privados en Montería”, detalló el secretario de Educación municipal, Ricardo Madera.

Los textos recopilados serán distribuidos en la vigencia 2020 a los establecimientos rurales de Montería para seguir fortaleciendo el aprendizaje de los niños.

La Feria de la Lectura ‘Un Río de Libros’ se desarrollará del 15 al 20 de octubre.



¿Qué opinas de esto?