Sube el plátano, baja la yuca y continúa el alza en precios del huevo

Así están los precios de algunos alimentos de consumo básico en Montería, la ciudad con mayor inflación del Caribe.


Montería. El Mercado del Sur, la principal central de abastos de Montería se reportan bajos precios en la yuca y el ñame que está en cosecha y se consigue entre $400 y $500 la libra.

No obstante, lo que sí ha registrado cierta variación ha sido el precio del plátano, de acuerdo con los comerciantes se incrementó hasta en un 30% el precio el plátano al por mayor.

Esto impactaría el precio final al usuario que podría estar oscilando entre los $450 y $500 por unidad y un poco más costoso en tiendas de barrio por reventa.

Ramón Narváez, comerciante del Mercado del Sur, sostiene que el aumento en el precio del plátano, se debe a las afectaciones que los cultivos de la zona norte de Córdoba y el Urabá ha tenido por cuenta de la temporada de lluvias.

Lea también  Ocupación UCI por COVID-19 en Montería se ubica en 52.84%

Por este motivo muchas personas están optando por consumir más yuca y ñame que se encuentra a precios módicos, hoy para el comerciante el quintal de ñame diamante vale $30.000 y lleva más de tres meses estable.

La papa se mantiene en alza desde los bloqueos por el paro, situación que ha impulsado la venta de yuca en su reemplazo.

Entretanto, los huevos tipo A, canasta por 30 unidades continúa en alza a $13.000, mientras que el huevo AA se consigue a $13.500 la canasta, tuvo una leve reducción porque se cotizaba a $14.000.

Los comerciantes del mercado del Sur sostienen que pese al elevado precio la gente sigue comprando huevos, porque continúa siendo la proteína más económica y de consumo masivo en los hogares.

Lea también  "En Montería la principal causa de homicidios tiene que ver con los GAO": Moreno


Join the Conversation

Join the Conversation