Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Soy buen ciudadano”, estrategia para que monterianos adopten cultura vial

Ante el incremento en los índices de accidentalidad en la ciudad, que reportan cerca de 400 accidentes en lo que va del año, con un aproximado de 900 personas lesionadas, las autoridades de tránsito refuerzan las campañas pedagógicas para sensibilizar a los conductores y peatones...


Ante el incremento en los índices de accidentalidad en la ciudad, que reportan cerca de 400 accidentes en lo que va del año, con un aproximado de 900 personas lesionadas, las autoridades de tránsito refuerzan las campañas pedagógicas para sensibilizar a los conductores y peatones a respetar las normas de tránsito.

transito1Durante la mañana de este viernes, personal de la Secretaría de Tránsito realizó la jornada “Soy Buen Ciudadano”, con el objetivo de que los conductores hagan buen uso de las zonas de parqueo, respeten el espacio público, y brinden el correcto espacio a los peatones.

Las sanciones fueron pedagógicas durante la jornada.
Las sanciones fueron pedagógicas durante la jornada.

Según informó Héctor Fabio Cordero, Secretario de Tránsito Municipal, la accidentalidad en la ciudad ha aumentado preocupantemente, por lo cual es necesario que los monterianos tomen conciencia de la importancia de no pasar un semáforo en rojo, usar casco y elementos de seguridad al manejar, además de crear mayor cultura vial, por donde transiten.

Durante los próximos días continuarán las charlas y jornadas pedagógicos, se dispondrá un grupo especial para reiterar el llamado a los conductores que no manejen en estado de embriaguez, y que sean conscientes de muchos accidentes se pueden prevenir, si se respetan las normas.



¿Qué opinas de esto?