Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Son 38 los casos de Chikunguña diagnosticados en Montería

Montería. A 38 asciende el número de personas que se han contagiado de Chikunguña desde que se detectó la enfermedad en Montería el pasado 25 de septiembre, informó hoy la Secretaria de Salud municipal, Marcela Valverde Gánem. De acuerdo con declaraciones de la funcionaria, la...


Montería. A 38 asciende el número de personas que se han contagiado de Chikunguña desde que se detectó la enfermedad en Montería el pasado 25 de septiembre, informó hoy la Secretaria de Salud municipal, Marcela Valverde Gánem.

De acuerdo con declaraciones de la funcionaria, la mayoría de casos confirmados se reportan desde el centro de la ciudad, y en los barrios La Granja y Policarpa.

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población, eliminar los inservibles y los depósitos de agua al descubierto en sus hogares, para evitar el criadero del mosquito aedes aegyti que causa la enfermedad.

La funcionaria comentó que las EPS y hospitales, están reportando más eficientemente los casos al Sivigila, lo cual sería un factor para que se incrementara la estadística.