Son 180 cámaras de vigilancia las que Montería busca adquirir para luchar contra la delincuencia

Se espera que en los próximos meses se puedan instalar 87 cámaras en diferentes zonas de Montería, cumpliendo así con la primera fase del proyecto.


La administración municipal tiene en sus planes la próxima adquisición de 180 cámaras de seguridad y la dotación del centro de mando y control, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en la capital cordobesa.

Así lo dio a conocer el coronel Carlos Andrés García Suárez, comandante de la Policía Metropolitana, durante una entrevista concedida al diario digital LARAZÓN.CO.

Según el alto oficial, estos recursos tecnológicos permitirán optimizar la vigilancia en puntos críticos de la ciudad y facilitar la toma de decisiones en materia de seguridad.

«Ya hay unos recursos apropiados para la adquisición de las cámaras de dotación del centro inteligente. Centro inteligente va a ser, digámosle, el cerebro de la seguridad, por decirlo así, en la gestión de las emergencias», explicó el coronel García Suárez.

Lea también  Veolia concluye renovación de colector en la calle 41 y habilita paso vehicular

Se espera que en los próximos meses se puedan instalar 87 cámaras en diferentes zonas de Montería, cumpliendo así con la primera fase del proyecto. Además, se tiene proyectada la adquisición de 93 cámaras adicionales, gracias a los recursos gestionados por la Secretaría de Gobierno municipal.

Estas cámaras contarán con tecnología de punta, incluyendo funciones de reconocimiento facial y lectura de placas vehiculares, lo que permitirá a las autoridades identificar de manera más eficiente a personas y vehículos involucrados en actividades delictivas.

Por su parte, el centro de mando y control, denominado «Centro Inteligente», se convertirá en el eje central de la gestión de la seguridad y las emergencias en Montería. Desde allí, se monitoreará en tiempo real la información captada por las cámaras de vigilancia y se coordinarán las acciones de las diferentes entidades de socorro y seguridad.

Lea también  Montería apuesta por energía solar en edificaciones municipales y colegios

«Eso va a darnos una mejor capacidad en el territorio para dar respuesta a las expresiones de violencia, pero sobre todo a generar espacios de vigilancia bien importantes», resaltó el comandante de la Policía Metropolitana.