El 90% de las cámaras de vigilancia de Montería no funcionan

Se someterán a un proceso de recuperación para su puesta en servicio cuanto antes.


Montería. Las cámaras de vigilancia de la ciudad serán sometidas un proceso de recuperación, dado que de las 173 instaladas solo 16 están funcionando, reveló este viernes a noticias LARAZON.CO la secretaria de Gobierno de Montería, Ladys Noble Tordecilla.

“Dimos prioridad al proyecto de cámaras, porque en estos momentos no estamos vigilando nuestra ciudad, no estamos haciendo los respectivos controles que deberán hacerse a través de las cámaras de vigilancia”, señaló la funcionaria.

Ya se identificaron las cámaras averiadas y ahora se hará un diagnóstico para saber qué tipo de intervención requieren y ponerlas en funcionamiento cuanto antes, dijo Noble Tordecilla.

La funcionaria señaló que la meta para el primer año de gobierno es que Montería alcance un total de 200 cámaras distribuidas en los puntos estratégicos del municipio.

Lea también  Este es el cronograma de pagos del subsidio adulto mayor en Montería

La situación de urgencia, toda vez que las cámaras son aliadas de la seguridad, sirven como elementos probatorios en procesos de judicialización de delitos y de insumo de investigación para las autoridades.



¿Qué opinas de esto?