Solo en sede de Ademacor son vacunados cerca de 150 docentes diariamente

Se espera que al finalizar junio la totalidad de los docentes de Montería hayan recibido al menos la primera dosis.


HTML5 logo

Redacción. Solo en el punto habilitado en la sede de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, entre 100 y 150 docentes de Montería son vacunados diariamente.

Así lo confirmó a este medio el presidente de la asociación sindical, Ermen Martínez, quien aseguró que la puesta en marcha de este punto, forma parte de un acuerdo con Medicina Integral para acelerar el proceso de vacunación de los educadores.

“Acordamos con Medicina Integral, como nuestra prestadora de los servicios de salud, ubicar ese punto de vacunación que ya está funcionando. Se están atendiendo a los maestros, entre 100 y 150 maestros son vacunados diariamente”, precisó.

Lea también  Fundación adelanta campaña de apadrinamiento de perros y gatos sin hogar

Martínez también se refirió al punto de vacunación habilitado recientemente en la Institución Educativa Normal Superior, donde se adelanta la aplicación de biológicos exclusivamente a los docentes de la capital cordobesa. 

“La administración municipal tiene que garantizar las vacunas, hacerle llegar las vacunas a la IPS para que el magisterio pueda vacunarse y buscar estar seguros contra el COVID-19, o que por lo menos no afecte en gran manera a quienes se contagien, para poder regresar a las aulas”, aseguró el líder sindical.

Y agregó “la exigencia también es que doten a los establecimientos educativos de todos los necesarios para proteger también a nuestros niños y a los demás trabajadores de la educación”.

De acuerdo con el secretario de Educación de Montería, Óscar González, la meta establecida es que a finales del mes de junio la totalidad de los docentes del sector oficial de la ciudad, hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Lea también  Con Feria Artesanal Montería busca reactivar este golpeado sector

 



Join the Conversation

Join the Conversation