Solo el 10% de las I.E oficiales de Montería cumplen condiciones para presencialidad: Asorem

El 19 de julio es la fecha para el retorno a la llamada presencialidad flexible que se implementará en Montería.


Montería. Dentro de ocho días, según el cronograma oficial, los colegios públicos de Montería deberán volver a la presencialidad, los maestros, rectores y padres de familia en la mayoría de los casos parecen no estar muy de acuerdo.

Tatiana Paola Negrete Regino, vicepresidenta de la Asociación de Rectores de Montería (Asorem) en diálogo con el programa Café con Óscar Sánchez Oviedo resume la situación de los colegios públicos al indicar que solo el 10% de estas cumplen con las condiciones para retornar a las aulas.

“El 19 de julio regresamos, pero nos hace falta agua potable en la mayoría de las instituciones educativas rurales del municipio, hay insuficiencia en infraestructura en cuanto a aulas, hay insuficiencia de personal de aseo y desinfección”, dijo Negrete Regino.

Lea también  10 comunidades rurales de Montería ya fueron vacunadas contra el COVID-19

Para Asorem, el panorama de los 61 colegios públicos que funcionan en Montería es complejo, pero desde la Secretaría de Educación de Montería tienen otra lectura del asunto.

Secretaría de Educación se defiende

Óscar González Herrera, secretario del ramo, sostuvo que el municipio se prepara para el regreso a la presencialidad ajustando todos los lineamientos del Minsalud, por eso antes de la llegada de los alumnos se están ultimado detalle y revisando una a una cuáles cumplen.

“Hablamos de una presencialidad de flexible donde depende de la infraestructura educativa de cada colegio y las condiciones que se encuentren sus salones, las baterías sanitarias, los comedores escolares entre otras áreas”, agregó.

Lea también  Más de 5 mil dosis anticovid-19 se han aplicado en la zona rural de Montería

Detalló que todas las I.E oficiales de Montería han recibido elementos de bioseguridad tales como: tapaboca, batas, lavamanos portátiles, alcohol, geles antibacteriales.

Adicionalmente el municipio hará un giro de mil millones de pesos a las diferentes instituciones educativas para inviertan también en elementos de bioseguridad.



Join the Conversation

Join the Conversation