Sólo 4 de las 23 EPS asistieron a reunión convocada por la Personería y Supersalud

Montería. Sólo cuatro de las 23 EPS que funcionan en Montería, hicieron presencia en la mesa de trabajo propuesta por la Personería de Montería en acompañamiento con representantes de la Secretaria de Salud Municipal y la Superintendencia Nacional de Salud, ente que por ley las vigila y regula. Según el personero Alfredo Cabrales, la reunión era fundamental para determinar un trabajo conjunto y acabar con las trabas en las autorizaciones de las EPS a sus usuarios y demás inconvenientes que...


Montería. Sólo cuatro de las 23 EPS que funcionan en Montería, hicieron presencia en la mesa de trabajo propuesta por la Personería de Montería en acompañamiento con representantes de la Secretaria de Salud Municipal y la Superintendencia Nacional de Salud, ente que por ley las vigila y regula.

Según el personero Alfredo Cabrales, la reunión era fundamental para determinar un trabajo conjunto y acabar con las trabas en las autorizaciones de las EPS a sus usuarios y demás inconvenientes que se registran a diario.

El personero Cabrales, manifestó que las 23 Empresas prestadoras del servicio de salud, fueron notificadas formalmente de dicha reunión con una semana de antelación.

Lea también  Apertura de sectores desde abril ha reactivado más de 13.000 empleos

“Esto demuestra la falta de voluntad y de compromiso, poniendo en evidencia todos los vejámenes por los que deben pasar los monterianos para tener acceso a los servicios de salud”, indicó Cabrales.