Solicité al Gobierno agilizar envío de reactivos a Unicórdoba: alcalde

Hasta el sábado 2 de mayo el laboratorio de la universidad procesó pruebas por COVID-19.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, solicitó al Gobierno Nacional enviar con celeridad los reactivos para procesar pruebas por COVID-19 en el laboratorio de la Universidad de Córdoba, luego de que se agotaron este sábado 2 mayo.

De acuerdo con el mandatario local, diálogo con el secretario general del Instituto Nacional de Salud y se puso a disposición del rector de la Unicórdoba para avanzar en la gestión.

“Nos unimos a esa petición, estamos trabajando casualmente con el Gobierno para que a través del Instituto Nacional de Salud (INS) lleguen esos reactivos lo más pronto posible”, señaló Ordosgoitia.

Este laboratorio fue uno de los primeros en Colombia que con recursos propios e institucionales tomó esta iniciativa que le permitió a la fecha procesar un total de 491 muestras diagnósticas, de acuerdo con el rector Jairo Torres.

Lea también  Identifican zonas de mayor incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Montería

Entre tanto, el INS aseguró aún no se han hecho asignaciones de reactivos a los laboratorios del país y que estos insumos deben suministrarlos el ente territorial, pues ellos son un ente técnico científico y no les cabe esa responsabilidad.

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?