Solicitarán vigencias futuras para iniciar calendario académico con PAE contratado

La idea es arrancar el calendario académico 2022 con el PAE ya contratado en Montería.


Montería.  El municipio de Montería presentará un proyecto de vigencias futuras al Concejo para iniciar el Plan de Alimentación Escolar (PAE) al mismo tiempo en el que empieza el calendario académico del próximo año.

Así lo reveló a noticias LARAZON.CO el secretario de Educación municipal, Óscar González Herrera, al indicar que por temas contractuales generalmente los estudiantes ingresan a clases sin que esté vigente la contratación del PAE.

“Hoy tenemos recursos suficientes para terminar el calendario académico del 2021 pero ya nos estamos proyectando con esas vigencias futuras para empezar el 2022 el calendario académico y al mismo tiempo que los estudiantes ingresen a las aulas empiecen a recibir la alimentación”, explicó el jefe de la cartera educativa.

Lea también  Patrullajes en zonas con mas casos de hurto, contempla el plan de seguridad de fin de año

Ahora tras el receso académico de octubre los estudiantes empezarán a recibir este último ciclo de alimentación bajo dos modalidades: ración para preparar en casa y ración industrializada para aquellos estudiantes que se encuentran en presencialidad.

Se trata de recursos que debe asignar el municipio por el orden de los 16.000 millones de pesos para completar todo un año académico con el Programa de Alimentación Escolar en la modalidad la ración industrializada.

Se espera que el PAE del próximo año aumente su cobertura en 2.000 estudiantes para un total de 42.000 beneficiarios, el 100% de la zona rural y los estudiantes en jornada única en el área urbana.

Lea también  Prima Navideña, campaña de la Policía en Montería para evitar casos de fleteo


Join the Conversation

Join the Conversation