Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Solicitan unidad especial para supervisar epidemia de Zika en Montería

La Administración local realizó un debate en donde se propuso un mayor control a los numerosos casos de personas con el virus Zika. Según Liliana Yunez este debate se llevó a cabo “viendo la necesidad actual que hay en el municipio de Montería debido a...


La Administración local realizó un debate en donde se propuso un mayor control a los numerosos casos de personas con el virus Zika. Según Liliana Yunez este debate se llevó a cabo “viendo la necesidad actual que hay en el municipio de Montería debido a la cantidad de casos con esta enfermedad”.

En la reunión estuvieron presentes la Secretaría de Salud Municipal, un representante de la Secretaría de Salud Departamental y la red pública de salud E.S.E. CAMU EL AMPARO. Añadió además que “Las EPS no se presentaron ante el llamado que busca generar un plan de contingencia que ayude a afrontar a esta problemática de salud pública que se está presentando en el municipio”.

De acuerdo con la funcionaria “Ya hay un plan de choque por parte de la administración para contrarrestar el virus de Zika” añadió además que por medio de este debate se logró revisar que se tiene planteado y que se va a plantear”.

Según las declaraciones de la Concejal “El plan busca no solo tomar conciencia sino trabajar en lo preventivo, para que de esta forma se puedan evitar que se sigan aumentando los casos.  Yunez indicó que “se necesita una unidad encargada de supervisar constantemente a este virus, y no solamente cuando se presenten los casos”.

Liliana Yunez argumentó que “La administración local debe darle prioridad a la emergencia de salud pública, especialmente a los casos de las mujeres embarazadas con Zika, debido a que está causando malformaciones congénitas en los fetos”. La concejala también indicó que “se necesita una unidad encargada de supervisar constantemente a este virus, y no solamente cuando se presenten los casos”.

“las entidades prestadoras de Salud deberán hacer campañas preventivas, así mismo la Secretaría de Salud Municipal como ente control deberá hacer seguimientos de estas actividades en las que hay que darle importancia a este problema de salud pública”.



¿Qué opinas de esto?