Solicitan reductores de velocidad en zona escolar de la vía Glorieta Terminal – Mocarí

La concesión se habría comprometido a instalarlos este mes, de cara al inicio de la temporada escolar.


Montería. El secretario de Tránsito de Montería, Rafael Pastrana Usta, ha anunciado recientemente que se ha oficiado a la concesión responsable del Segundo Anillo Vial para instalar reductores de velocidad en las cercanías de una institución educativa ubicada en ese corredor vial, que comunica la terminal de transportes con la glorieta de Mocarí.

De acuerdo con el funcionario, la concesión Autopistas de la Sabana ha sido notificada y se ha indicado que la instalación de los reductores de velocidad y la nueva señalización de la zona escolar comenzará este mes.

Además, el funcionario ha solicitado que también se coloquen bandas para reducir la velocidad en otros puntos en donde se ha identificado un alto riesgo de accidentalidad en ese mismo corredor vial.

Lea también  Montería fue la tercera ciudad del país con mayor costo de vida en el 2022

El objetivo de estas medidas es mejorar la seguridad vial en la zona. Según el secretario, desde la intervención en la salida y entrada al barrio Villa Cielo se han registrado menos accidentes viales, incluyendo aquellos que lamentablemente han cobrado vidas.

El funcionario municipal ha señalado que se han realizado requerimientos similares a otras concesiones, ya que el bienestar de las personas que se movilizan por estas carreteras es de gran preocupación para el municipio.

Cabe destacar, que el 60% de las muertes en accidentes de tránsito ocurridas el año pasado en Montería se registraron en vías concesionadas.