Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Solicitan a autoridades de tránsito mayor capacitación y pedagogía vial para monterianos

Durante el debate sobre accidentalidad, que se llevó a cabo este miércoles en el Concejo de Montería, al cual fueron citadas las diferentes autoridades de tránsito de la ciudad, se instó a dichos organismos a reforzar la formación y pedagogía para instruir a ciudadanos en...


Durante el debate sobre accidentalidad, que se llevó a cabo este miércoles en el Concejo de Montería, al cual fueron citadas las diferentes autoridades de tránsito de la ciudad, se instó a dichos organismos a reforzar la formación y pedagogía para instruir a ciudadanos en la cultura y seguridad vial que se requiere para disminuir los altos índices de accidentalidad, que han cobrado, solo en este año, la vida de 23 personas en Montería.

Según argumentó, el presidente del Concejo, Amaury Contreras, la mayoría de las muertes por accidente que se registran en la ciudad, son a causa de la imprudencia e irresponsabilidad vial, por lo cual se requiere mayor conciencia y respeto por las normas de tránsito, señales y conductas en la vía. Ante lo cual, se reiteró el llamado a las autoridades municipales para que se refuercen jornadas y espacios de capacitación, a la vez que se realicen mayores controles, para disminuir el riesgo de accidentes a causa de causas prevenibles, como la ingesta de alcohol, el exceso de velocidad, etc.

De igual forma, se recordó a los ciudadanos, la importancia de adoptar una correcta cultura vial y tomar conciencia de la responsabilidad que deben tener todos los actores de la movilidad (conductores, motociclistas, peatones, ciclistas).

El debate fue citado por los concejales Ernesto Cáliz y Liliana Yúnez.



¿Qué opinas de esto?