Solicitan apoyo a Gestión del Riesgo para abastecer de agua a I.E rurales

Para Asorem se debe diseñar un plan de abastecimiento teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento de las instituciones.


Redacción. La presidenta de la Asociación de Rectores de Montería, Tatiana Negrete, sostuvo que se hace necesario solicitar el apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo para abastecer de agua potable a las instituciones educativas de las zonas rurales del munipio.

De acuerdo con Negrete, la propuesta fue presentada ante la secretaría de Educación, con el fin de garantizar el acceso a este servicio fundamental y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Hemos solicitado a la secretaría de educación que se apoye en la Oficina de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Montería, para diseñar y ejecutar un plan de abastecimiento de agua, con la cantidad suficiente para garantizar el lavado de manos y el lavado y desinfección de los espacios que se utiliza”, dijo.

Lea también  Recompensa por red delincuencial responsable de asaltos armados a casa fincas

Este mismo sentido, la representante del grupo de rectores aseguró que en dicho plan se debe considerar la capacidad de almacenamiento de cada institución.

“También hemos pedido que en este plan se tenga en cuenta la capacidad de almacenamiento en las instituciones educativas, sobre todo en las zonas rurales, porque este problema no afecta mucho las instituciones educativas urbanas”, sostuvo.



Join the Conversation

Join the Conversation