Solicitan a los monterianos acceder a los servicios de vacunación anticovid-19

La gerente de la E.S.E Vidasinú aclaró que el punto de vacunación del Centro Vida Espíritu de Dios, funciona sin previo agendamiento.


HTML5 logo

Redacción. La gerente de la E.S.E Vidasinú, Doris Spath Portillo, advirtió que aún se siguen presentando inconvenientes para desarrollar el proceso de vacunación, pues el número diario de personas que asiste a recibir las dosis, no es el esperado.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron desde el Centro Vida Espíritu de Dios ubicado en el barrio Samaria, que se constituye como el sexto punto fijo de vacunación habilitado en Montería.

En este sentido, Spath Portillo aclaró que el objetivo principal de este nuevo punto, que funciona sin agendamiento previo, es que los adultos mayores a 75 años, que forman parte de los grupos priorizados por el ministerio de Salud, puedan acceder con mayor facilidad al servicio.

Lea también  Falleció destacado líder e impulsor del corregimiento Buenos Aires

“Nos falta mucho, no solamente en esta estrategia, sino también en los puntos. Por eso estamos disponiendo de este nuevo punto para poder acceder más a la población, para que lleguen de manera fácil con todos los mecanismos y protocolos establecidos por el ministerio. Realmente necesitamos que la población acceda más al servicio de vacunación, esta es la esperanza que tenemos para nuestros adultos mayores, cada dosis aplicada es una vida salvada”, dijo la gerente.

Finalmente, Spath Portillo indicó que se cuenta con el personal necesario para seguir desarrollando con celeridad el proceso de inmunización por comunas en los adultos mayores a 75 años, por lo que precisó que la vacunación se realiza sin barreras, es decir, no toma en cuenta el régimen de afiliación.

Lea también  Crece la hospitalización por COVID-19, hospital de campaña solo tiene 28 camas libres


Join the Conversation

Join the Conversation