Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Soldado sufre doble amputación al pisar una mina antipersona en Tierralta

Montería. El soldado profesional Jesús Aníbal Moreno Brand, integrante de Batallón de Combate Terrestre N° 04 de la Brigada Móvil N°24, sufrió la amputación de sus dos piernas producto de la explosión de una mina antipersona. El militar integrante del grupo EXDE, especializado en explosivo...


Montería. El soldado profesional Jesús Aníbal Moreno Brand, integrante de Batallón de Combate Terrestre N° 04 de la Brigada Móvil N°24, sufrió la amputación de sus dos piernas producto de la explosión de una mina antipersona.

El militar integrante del grupo EXDE, especializado en explosivo trataba de desactivar una mina cuando está explotó.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo informó que los hechos se registraron el pasado lunes en el corregimiento Crucito de Tierralta, mientras realizaban maniobras de combate irregular.

“Al momento de efectuar un procedimiento para destruir una mina antipersonal, resulto herido activo accidentalmente la mina antipersona de alto poder instalada por guerrilleros de la Unidad Mixta Financiera “Patricia Ocampo” del Frente 58 de las Farc”, informó el Ejército.

Producto de la explosión el Soldado Profesional sufrió la amputación de la pierna izquierda y afectación por esquirlas en diferentes partes del cuerpo.

El soldado a pesar de las heridas fue estabilizado por los enfermeros de combate y trasladado en helicóptero a la ciudad de Montería en donde se recupera de las heridas.

“El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo rechaza las constantes violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario por parte de las Farc al instalar de manera indiscriminada en las zonas rurales estas minas antipersonas, que afectan la libre movilidad de los campesinos y las comunidades indígenas, creando con estas trampas mortales dolor y destrucción al pueblo Colombiano”, informó la Unidad Militar.



¿Qué opinas de esto?