Soldado monteriano muere en extrañas circunstancias en Putumayo

Familiares del joven militar dicen que el Ejército les ha entregado varias versiones sobre el hecho y exigen respuestas.


Montería. El soldado Luis Fernando Montes Martínez, de 23 años de edad, oriundo de Montería, fue reportado muerto el pasado viernes en circunstancias no aclaradas en La Hormiga, departamento del Putumayo, sur del país.

La información conocida por sus familiares es que al parecer el joven militar se habría suicidado, sin embargo, sus padres en el departamento de Córdoba no dan fe esa versión.

Alberto Montes, padre del joven soldado, sostuvo que hasta la fecha “nadie del batallón se ha anunciado a dar declaraciones del hecho, no hemos recibido apoyo ya que han dado varias versiones, a la mamá le dijeron que era suicidio, más tarde dieron otras versiones, en conclusión, necesitamos aclarar el hecho”, dijo.

Lea también  Cerraron cuatro establecimientos en Montería por incumplir medidas

Al dolor que sienten sus familiares en Córdoba se suma la incertidumbre por desconocer lo que realmente sucedió con Luis Fernando Montes, a quien describen como un joven alegre, sin tendencias suicidas.

“El día anterior nos había llamado por teléfono muy feliz, pedimos al Ejército que aclaren las circunstancias de la muerte”, expresó el padre del joven militar.

Piden al Ejército agilizar los trámites de traslado del cuerpo a Montería, la guarnición militar coordinó el envío vía terrestre, lo cual demoraría el arribo del cadáver hasta el próximo jueves, por lo tanto, la familia solicita que su traslado se realice por aire.

Lea también  Masacre en Sucre: al menos 5 personas fueron asesinadas

El joven militar estaba adscrito al Batallón Especial Energético y Vial número 9 en La Hormiga, Putumayo.



¿Qué opinas de esto?