Softbolista monteriana Pabla Cordero obtiene beca en prestigiosa universidad de Puerto Rico

La UAGM es reconocida por haber formado a la medallista olímpica y campeona mundial de atletismo Katherine Ibargüen.
3 semanas atrás

La joven softbolista monteriana Pabla Cordero recibió una beca con la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) de Puerto Rico.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, acompañó a la talentosa deportista durante la firma del acuerdo, que le permitirá formarse académicamente mientras continúa su desarrollo en el sóftbol.

La UAGM, reconocida por haber formado a la medallista olímpica y campeona mundial de atletismo Katherine Ibargüen, recibió a Cordero tras un proceso de selección llevado a cabo por el coach Gerardo Flores, quien realizó pruebas a más de 15 softbolistas monterianas durante su visita a la ciudad.

El alcalde Kerguelén García expresó su alegría por el logro de Cordero, destacando su talento, disciplina y perseverancia. Además, resaltó el papel del municipio en la organización del Campeonato Panamericano Sub 18 Femenino, evento que permitió a la joven deportista ser vista por entrenadores puertorriqueños.

Puedes leer:  Montería supera los 200 kilómetros de vías rurales intervenidas con sus bancos de maquinaria 

Por su parte, Pabla Cordero agradeció la oportunidad y el apoyo recibido por parte de las autoridades locales, su familia y compañeras de equipo. El coach Flores enfatizó que el objetivo principal es formar profesionales, utilizando el sóftbol como puente para el desarrollo integral de las atletas.