Socializar intervenciones, uno de los compromisos de Afinia en Montería

En mesas de trabajo también se tratarán temas relacionados con las tarifas del servicio.


Redacción. Tras un encuentro entre las directivas de Afinia y la Alcaldía de Montería, la compañía encargada de ofertar el servicio de energía eléctrica se comprometió a socializar de manera oportuna las labores de intervención, que prevé realizar en los barrios de la ciudad.

Así lo anunció el secretario de Infraestructura, Germán Quintero, en el marco de una rueda de prensa en la que se presentaron detalles sobre la gestión de la administración municipal ante EPM, para lograr la aceleración del plan de inversiones.

En este sentido, la empresa deberá avisar con anticipación los días en los que habrá interrupciones de energía por motivos de mantenimiento o ampliaciones de redes eléctricas.

Lea también  No sancionarán a quienes decidan sacar su vehículo el día sin carro en Montería

De acuerdo con el jefe de la cartera, para garantizar el cumplimiento de estos compromisos se conformaron mesas de trabajo en las que se hará seguimiento periódico a las labores de intervención de la empresa.

“Dentro de sus compromisos está que nos estén retroalimentando de forma permanente sobre las intervenciones a realizar, cuál será el cronograma de inversiones en los barrios subnormales en los que también se harán mejoras en los servicios, que se realice con el debido acompañamiento de su área de comunicaciones, para anunciar donde serán los cortes de energía cuando se tengan que hacer por inversiones, por reemplazo de transformadores o postes, y que siempre nosotros estemos articulados para expresarlo a los monterianos”, dijo.

Lea también  ‘Hemos llegado hasta 12 días seguidos sin muertes por COVID-19’: Ordosgoitia

Quintero confirmó que en la primera mesa de trabajo se tratarán temas relacionados con las inversiones que planea hacer la compañía hasta el 2025.

En una segunda instancia, se abordarán los aspectos concernientes a la normalización de las redes eléctricas de los 16 barrios subnormales de la ciudad, por lo que será definida la programación en la que se efectuarán los trabajos, con el fin de poner en conocimiento a la comunidad. Otro de los temas que se abordará, tiene que ver con las tarifas del servicio.



Join the Conversation

Join the Conversation