Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Socializan en Montería proyecto sobre reestructuración de la Reforma Agraria

Este viernes Montería fue escogida como la tercera ciudad en Colombia, para socializar el proyecto de ley que pretende la reestructuración de la ley 160 de 1994, por la cual se crea el Sistema Nacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural Campesino, en el cual...


Este viernes Montería fue escogida como la tercera ciudad en Colombia, para socializar el proyecto de ley que pretende la reestructuración de la ley 160 de 1994, por la cual se crea el Sistema Nacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural Campesino, en el cual se establece la organización, distribución y procesos de adjudicación de la tierra en Colombia.

SocializanenMontería2Según explicó, Felipe Fonseca, director general de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), adscrito al Ministerio de Agricultura, este proyecto de ley fue establecido, en el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, y propende por la mejoría de la Reforma Agraria, en el marco de la redistribución de la propiedad rural de la tierra en Colombia.

Este proyecto define temas tan importantes como la clarificación, el deslinde de los terrenos, la designación de zonas de reserva campesina, infraestructura vial, crédito, acceso a la tierra, seguridad jurídica, etc.

El proyecto que pretende ser aprobado a través de la vía rápida, ya fue socializado en Cali y Medellín, y ahora Montería, posteriormente se presentará en Santa Marta, Villavicencio, Florencia y Bogotá.

 

 



¿Qué opinas de esto?