En la mañana de ayer se socializó en el Concejo de Montería, el proyecto de acuerdo 020 sobre las políticas públicas laborales y la generación de empleo digno y decente.
Se trata de una iniciativa del Ministerio del Trabajo para impulsar procesos de formalización laboral en distintos sectores productivos que hoy están aportando grandes registros a las estadísticas de informalidad en el país.
“Queremos darles las bases al municipio para que siga trabajando en procesos de formalización, en estos momentos Montería tiene una tasa muy alta de informalidad en varios sectores y esta sería una herramienta importante para crear alianzas y fomentar más empleo”, expresó Luis Fernando Domínguez Arias, director Territorial del Ministerio del Trabajo en Córdoba.
El funcionario resalto que con sectores como la construcción, salud y el gremio de taxistas se han logrado avances significativos para que la formalización laboral sea una realidad.
A su turno, el concejal Amaury Contreras, propuso que se realicen mayores inversiones a los espacios de trabajo de los empleados informales a los que e les cobran impuestos transitorios o permanentes para brindarle mayores garantías salariales.
“A los trabajadores del mercado del sur, a los que se les cobran el impuesto de degüello, debemos invertirle y hacer mejoras a esa instalaciones para brindarles mayores garantiza en le ejercicio de su actividad laboral”, puntualizó el cabildante.