Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Socializan diseños definitivos del Mercado del Sur

En su primera fase requiere inversiones por $39.000 millones, el municipio solo puede financiar el 50% del proyecto.


Montería. En la tarde de este viernes se socializaron con comerciantes, vendedores, proveedores y comunidad en general, los diseños definitivos del Mercado del Sur de Montería, que contempla obras arquitectónicas, sanitarias, hidráulicas y eléctricas, con una inversión proyectada en su primera fase, cercana a los $39.000 millones.

De ese total aproximadamente $5.200 millones son para comprar un lote adyacente necesario para ampliar la plaza del mercado de 17.000 m² a 27.000 m².

El alcalde Marcos Daniel Pineda García, calificó como un logro la culminación de estos diseños, pues se entrega la hoja de ruta para que en lo restante de su gobierno y los venideros, se logre el cierre financiero del proyecto que resultó mucho más costoso de lo pensado.

Lea también  “El Gobierno engañó a Montería”: Concejo tras reanudarse obras de traslado del peaje

“El Municipio cuenta hoy con el 50% de los recursos y esperamos que con el apoyo de nuestros congresistas, alcancemos el 100% de la financiación”, expresó el alcalde en medio de la socialización realizada en el auditorio del enlace municipal.

El siguiente paso será lograr el cierre financiero de Mercado del Sur y para tal fin el gobierno de la ciudad reiteró que tocará las puertas de diversas entidades del Estado, buscando fuentes de financiación.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?