Socializan con autoridades de Lorica los diseños del nuevo puente de La Doctrina

En la sesión realizada este viernes también se socializó el impacto socioeconómico del proyecto.


Lorica. Los ingenieros a cargo del proyecto para la construcción del nuevo puente de dos carriles en el corregimiento La Doctrina del corredor que conecta con los municipios de San Bernardo del Viento, Moñitos y Puerto Escondido, socializaron los diseños con el alcalde Jorge Negrete y su equipo de infraestructura.

Instituto Nacional de Vías asumió la contratación de los diseños para la construcción de este puente que reemplazará al existente de un solo carril el cual se encuentra en muy mal estado.

Se trata de una infraestructura de 284 metros, tendrá dos carriles con un ancho de 3.65 metros cada uno y un tablero cuyo ancho total será de 11.2 metros para dar continuidad a la vía Moñitos -San Bernardo del Viento – Lorica.

Lea también  El 80% de las víctimas fatales de accidente viales este año en Montería han sido motociclistas

El costo tentativo del puente, incluida la adecuación de vías anexas es cercano a los 40 mil millones de pesos y se espera que al primer semestre de este año ya se encuentre contratado.

En la sesión realizada este viernes también se socializó el impacto socioeconómico del proyecto.

En el presupuesto del puente de La Doctrina también se incluyen las inversiones para adecuaciones en el corredor vial que conecta Lorica con los municipios sabaneros de Purísima, Momil, Chimá, Tuchín, San Andrés de Sotavento y Chinú.

El puente de La Doctrina sobre el río Sinú data de 1983, es de un solo carril y en la mitad del mismo el tráfico es regulado por personas con trapos rojos o verdes a cambio de monedas.

Lea también  Comuna 6 ahora es la más afectada por los hurtos en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation