Sobrecargas están generando interrupciones en circuito Montería seis: Afinia

La compañía señaló haber realizado traslados de cargas a otros circuitos para normalizarlo, además del reemplazo de un cable de potencia defectuoso.


Montería. El circuito Montería seis con una extensión de 128 km de redes y más de 12.500 clientes aproximadamente, ha venido sufriendo en los últimos días de sobrecargas, debido a un incremento de más del 11% en la demanda de energía eléctrica, confirmó la empresa Afinia a través de su gerente regional norte, Liliana Barrios.

De acuerdo con la funcionaria, en las horas de la noche es donde más aumenta la cargabilidad del circuito, por eso se estuvieron presentando situaciones puntuales con el cable de potencia de la subestación.

“El cable se comenzó a elongar y a rozar con uno de fibra óptica, la situación fue detectada, por eso sintieron una interrupción que fue programada entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana de ayer para realizar el cambio del tramo que se estaba afectando”, indicó la representante de Afinia.

Lea también  ‘Verificación de aforo en próximas celebraciones en Montería será estricta’: alcalde

Explicó que las interrupciones derivaron en las quejas de muchos usuarios de los barrios alimentados energéticamente por el circuito Montería seis, pese a los trabajos el circuito siguió sobrecargado por eso se hicieron pruebas de traslado de carga hacia otros sectores para normalizar la prestación del servicio.

“No queremos trasladar un problema de un circuito a otro, lo que hicimos fue revisar si varios de los circuitos podían soportar parte de esa carga y sí pudieron, por eso esperamos que se empiece a normalizar la carga en los próximos días”, preciso la funcionaria.

El circuito Montería seis presta el servicio de energía eléctrica a barrios como La Esmeralda, La Ceiba, Villa Esperanza, también a las veredas El Faro, El Ceibal y a varios sectores de la zona norte de Montería.

Lea también  Covid-19: Septiembre con la letalidad más baja desde el segundo pico en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation