Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Situación de segundos ocupantes en Santa Paula será analizada nuevamente por Magistrados: Restitución

El director de la Unidad de Restitución de Tierras, regional Córdoba, Rodrigo Torres anunció que se solicitará a los operadores judiciales, en este caso el Tribunal Superior de Antioquia, que analicen nuevamente las pruebas entregadas por los segundos ocupantes de los predios solicitados en restitución...


El director de la Unidad de Restitución de Tierras, regional Córdoba, Rodrigo Torres anunció que se solicitará a los operadores judiciales, en este caso el Tribunal Superior de Antioquia, que analicen nuevamente las pruebas entregadas por los segundos ocupantes de los predios solicitados en restitución en Santa Paula, corregimiento de Leticia, con el fin de que puedan ser cobijados por el nuevo amparo de la ley para garantizar sus derechos.

Este miércoles, varios afectados, que afirman haber comprado estos terrenos legalmente, y los cuales han sido víctima de despojo por el Estado, denunciaron que pese a mostrar las pruebas que demuestran los préstamos hechos para obtener los predios, fueron sacados de allí, por cuenta del proceso de restitución.

Director Regional de la Unidad de Restitución de Tierras, Rodrigo Torres.
Director Regional de la Unidad de Restitución de Tierras, Rodrigo Torres.

Ante esto la Unidad de Restitución en Córdoba señaló que se atenderá dichas peticiones, y se pedirá a los magistrados que “reevalúen la situación para que puedan ser cobijados por el acuerdo 29 que les garantice sus derechos, y sean aplicados los beneficios que haya lugar”.

Lea en Contexto: Compradores de buena fe, denuncian estar siendo despojados por el Estado



¿Qué opinas de esto?