Sistema educativo oficial en Montería cobija a 1.800 migrantes

En el sector educativo también se encuentra vinculados profesionales del vecino país de Venezuela.


HTML5 logo

Redacción. El secretario de Educación de Montería, Óscar González, confirmó que hasta la fecha son 1.800 los niños, niñas y adolescentes venezolanos, los que están matriculados en el sistema educativo oficial.

De acuerdo con el funcionario, a los migrantes en edad escolar les es garantizada la gratuidad e inclusión en las instituciones educativas de la ciudad.

“Hasta la fecha son 1.800 venezolanos los que nosotros tenemos en el sistema educativo oficial, como lo dije en un principio, hay que darle la oportunidad a toda esta población, y más aun a este país que necesita de nuestro apoyo en el sector educativo”, precisó González.

Según el jefe de la cartera, en el sector educativo también se encuentra vinculados profesionales del vecino país, que laboran como docentes de diferentes instituciones de educación básica, tecnológica y universitaria.

Lea también  Derriban ruinas usadas como ‘olla de microtráfico’ en Montería

“Tenemos vinculados, sobre todo en el sector privado, docentes venezolanos que están dictando clases en colegios, institutos y universidades. En el sector oficial, sobre todo en el Colegio Nacional, hay representación de padres venezolanos en la junta de padres”, dijo.

“Es decir, le damos participación a los padres para que conozcan nuestro sistema educativo y aporten un granito de arena, desde sus conocimientos y experiencias, para seguir mejorando los procesos académicos”, agregó.

Teniendo en cuenta el registro que se tiene en sistema de información de matrículas, en Montería están inscritos alrededor de 80 mil estudiantes en el sector oficial.



Join the Conversation

Join the Conversation