
Montería. El sistema de humedales Sierra Chiquita en Montería fue declarado como área protegida por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Con esta declaratoria se busca recuperar y aprovechar el ecosistema que abarca los humedales de Sierra Chiquita, Los Aráujos, Brigada XI y que a través del cerro de bosque seco tropical posee una conectividad con el río Sinú.
Se trata de un área protegida como distrito de conservación de suelos con una extensión de 763 hectáreas, constituye una reserva natural dentro del perímetro urbano con un amplio potencial de expansión urbanística e integración urbano regional.
Es uno de los primeros pasos que da la iniciativa presidencial biodiverciudades en la cual fue incluida Montería como ciudad que prioriza e integra la diversidad natural hacia el desarrollo urbano sostenible.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, afirmó que los ciudadanos deben comprometerse con la protección de la biodiversidad y adoptar prácticas ambientalmente amigables tal y como se ha plasmado en el plan de desarrollo del municipio.
Join the Conversation