Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sistema de bicicletas públicas, ‘Bisinú’, opera nuevamente con 12 estaciones

Con Bisinú se pueden hacer recorridos de hasta 2 horas en la ciudad, sin ningún costo, previo registro.


Montería. Está funcionando nuevamente el Sistema de Bicicletas Públicas de Montería, Bisinú, tras varios meses de inactividad, por cuestiones contractuales, explicó el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

En este año Bisinú contará con 12 estaciones, dos más que en la vigencia anterior, las cuales serán instaladas en el aeropuerto Los Garzones y en la Terminal de Transportes de Montería, indicó el mandatario local.

“Queremos que todos los nodos de transporte intermodal estén conectados, que las personas se puedan bajar de un avión y tomar una bicicleta o bajarse de un bus y coger la bicicleta y andar por cualquier punto geográfico de la ciudad a través de este medio alternativo de transporte público”, expresó Pineda García.

Añadió que también hubo incremento en el número de bicicletas habilitadas, pasando de 100 en 2016 a 120 en este semestre.

Finalmente pidió excusas a los monterianos, usuarios del sistema por los atrasos en su implementación este año, debido al revés que sufrió el proyecto en el Concejo de la ciudad, a inicios del 2017, lo cual supuso una nueva etapa de licitación, cumpliendo los respectivos tiempos de Ley.

Recuerde que para utilizar Bisinú, primero deberá registrarse en la página web: www.biciudad.com.co/bisinu , ingresar sus datos, y el sistema le arrojará 24 horas después, su usuario y contraseña.

Así podrá tomar la bicicleta en cualquiera de las 12 estaciones dispuestas en toda la ciudad, presentando fotocopia de la cédula y un recibo de servicio público. Son en total 120 bicicletas que podrán ser utilizadas por los monterianos, desde inicios de esta semana, cuando se puso nuevamente en funcionamiento.



¿Qué opinas de esto?