Sistema de bicicletas públicas ‘Bisinú’ acumuló 16.700 préstamos este año

Aunque el sistema no funcionó durante varios meses por el aislamiento, el balance es favorable.


Montería. El sistema de bicicletas públicas de la ciudad de Montería (Bisinú) tuvo un buen comportamiento de préstamos durante el 2020 a pesar de las dificultades suscitadas por el aislamiento obligatorio.

El secretario de Tránsito municipal, Julio Lora Hernández, explicó que durante este año fueron más de 16.700 los préstamos de bicicletas realizados.

Es un promedio de 45 viajes por día y más de 1.300 al mes, siendo una cifra considerable, si se tiene en cuenta que el sistema dejó de funcionar durante varios meses durante la cuarentena nacional por el COVID-19.

Según el Gobierno local, el uso de la bicicleta y la merma en el rodamiento de vehículos durante el confinamiento le ahorró a la ciudad la emisión de más de 39 toneladas de dióxido de carbono.

Lea también  Temen ser desalojados sin garantías de indemnización por obras de la ronda occidente

Actualmente el sistema de bicicletas públicas de Montería tiene doce estaciones y más de 150 máquinas, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad con asistencia de bici parqueadero gratuito.

Este año la ciudad aumentó en 2.4 los kilómetros de ciclo infraestructura completando así 42.4 kilómetros de bici red en toda la ciudad, brindando mayor seguridad a los usuarios del sistema.

Estimaciones del Gobierno municipal indican que aproximadamente el 9% de todos los viajes que se realizan en Montería a diario son en bicicleta.



Join the Conversation

Join the Conversation