Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sistema APOLO permitirá a Policía verificar base de datos dactilar de ciudadanos

Según se indicó, este con la utilización de este sistema se logrará mejorar la convivencia y seguridad ciudadana.


A través del Sistema de Autenticación Personal (APPOLO) la Policía Nacional tendrá acceso a la base de datos dactilar de la información que produce y administra la Registraduría Nacional del Estado Civil, esto gracias al convenio firmado entre estos dos organismos, con el fin de facilitar la identificación de los ciudadanos.

Es así como en Montería, al igual que en las demás ciudades del país, con la implementación de los nuevos captores biométricos, en tan solo cinco segundos se podrá verificar con precisión la identidad y antecedentes de los ciudadanos.

Así fue confirmado por el coronel Carlos Humberto Rojas Pabón, Comandante de la Policía Metropolitana de Montería, quien detalló que en la actualidad  se cuenta con 21  dispositivos,  distribuidos en los Centros de Atención Inmediata (CAI),  y estaciones de Policía que corresponden al área metropolitana de la ciudad. Así mismo, se habilitó un canal exclusivo de consulta con la Oficina de Telemática, el cual tiene una conexión directa con el Sistema de Autenticación Personal (APPOLO) con el que, además de identificar e individualizar a los consultantes de los cedulados desde 1952, se logrará reducir los tiempos en procedimientos de consultas para validar y verificar antecedentes a los ciudadanos.

Según se indicó, el convenio permitirá mejorar la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, lo que conllevará a fortalecer el servicio de Policía a través de acciones que permitan prevenir y contrarrestar las conductas o manifestaciones que afectan la convivencia y la seguridad pública.



¿Qué opinas de esto?