Sindicatos de conductores de taxis, sí quieren participar en mesa de movilidad

En cambio, los dueños y gerentes de las empresas han manifestado que no participarán de dichas mesas, si en ellas están los mototaxistas.


Montería. El sindicato de conductores de taxis de Montería, a través de su vocero, anunciaron estar dispuestos a sentarse en las mesas de movilidad convocadas por la Alcaldía, pese a la negativa de los dueños y gerentes de estas empresas a hacer parte de dicho diálogo.

En la mesa coincidirán diferentes actores, entre ellos el gremio de mototaxistas a quien la administración municipal incluyó en un intento por concertar un nuevo decreto de movilidad para la ciudad.

Daurin Espitaleta, miembro del Sindicato de Taxistas de Montería (SIXTAMON)

Daurin Espitaleta, miembro del Sindicato de Taxistas de Montería (SIXTAMON), sostuvo que la determinación de los dueños de las empresas no representa el sentir de los conductores que también tienen una serie de solicitudes a la administración municipal.

Aseguró que hoy los taxistas están asfixiados por las altas tarifas impuestas por los dueños de los vehículos y las empresas, entre $85.000 y $95.000 diarios y a eso se suma la evasión del pago de la seguridad social como lo exige la Ley.

Aducen además que la creciente informalidad cada vez les resta más pasajeros y a eso sumado las plataformas a las cuales según ellos hay aproximadamente 300 vehículos particulares prestando el servicio de transporte individual.



¿Qué opinas de esto?