Sindicato Empleados de la Fiscalía denuncia inminente ‘masacre laboral’

Montería. Luego de no alcanzar ningún tipo de acuerdos con el Gobierno en la Mesa Nacional de Negociación Estatal, el Sindicato de Trabajadores de la Fiscalía en cabeza de su presidente Álvaro Márquez, ha denunciado que al interior de la Fiscalía General de la Nación...


Montería. Luego de no alcanzar ningún tipo de acuerdos con el Gobierno en la Mesa Nacional de Negociación Estatal, el Sindicato de Trabajadores de la Fiscalía en cabeza de su presidente Álvaro Márquez, ha denunciado que al interior de la Fiscalía General de la Nación se estaría orquestando un despido masivo de empleados.

En sus declaraciones, el dirigente sindical asegura que “antes del 13 de julio va haber una masacre laboral en la Fiscalía donde van a salir más de 1700 compañeros que perdieron un concurso en el año 2008 y que hasta ahora el señor fiscal va a poner a funcionar”, expresó.

En ese sentido, Álvaro Márquez sostuvo que el punto en concreto será puesto en conocimiento de la Comisión de Asuntos Laborales del Ministerio de Trabajo en las mesas de negociación que arrancan el próximo 2 de junio.

Lea también  Estos son los barrios priorizados para entrega de ayudas alimentarias en Montería

Añadió que la exigencia de Sintrafisgeneral es que la Fiscalía ubique a esos 1.700 empleados cuyo futuro laboral está en riesgo, en las vacantes que hoy tienen el ente acusador.



¿Qué opinas de esto?