Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sindicato de trabajadores de Fiscalía suspende servicios por exceso laboral

En el caso de Córdoba, el CTI de la Fiscalía dispone de 39 funcionarios de Policía Judicial para unos 12.000 casos.


Montería. El Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores de la Fiscalía seccional Montería, tomó la decisión de suspender la prestación de sus servicios e iniciar protestas por el exceso de trabajo.

Según explicó Álvaro Márquez, presidente del Sindicato, cada funcionario fiscal tiene más de 2.000 procesos y 700 órdenes de trabajo para investigar, por lo que se ven expuestos a una excesiva carga laboral que ocasiona una inadecuada prestación del servicio.

“Nosotros no podemos seguir prestado un buen servicio a la comunidad. Es un problema grande que tiene la Fiscalía. Consideramos que la Fiscalía colapsó en el nuevo sistema penal oral y no vemos solución por parte del Fiscal General de la Nación”, expresó.

Detalla que en el caso de Córdoba, el CTI de la Fiscalía dispone de 39 funcionarios de Policía Judicial para unos 12.000 casos.

Los trabajadores de la Fiscalía acompañaran la suspensión del servicio con jornada de plantones y asambleas permanentes.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?