‘Sin concertación con comunidades no iniciaremos operación del relleno’: Siempre Limpio

Se pronunció la empresa Siempre Limpio a quien la CVS le otorgó licencia para un nuevo relleno ambiental en zona rural de Montería.


Montería. A raíz de la polémica por la licencia ambiental a la empresa Siempre Limpio del Caribe para un nuevo relleno sanitario en zona rural de Montería, voceros de la compañía explicaron que no se contempla el inicio de operaciones ni construcción del parque ambiental y relleno sanitario sin agotar las respectivas etapas de socialización con las comunidades.

“Queremos dar esa tranquilidad a las comunidades de que van a tener una concertación amplia y también participación donde puedan no solo expresar sus opiniones sino que se les brinde todas las garantías”, indicó Álvaro Alfonso Chica, gerente regional de esta compañía.

Reconoció el funcionario que existen preocupaciones en las comunidades vecinas al área donde se proyecta eventualmente la operación de este parque ambiental y relleno sanitario, pero “todas estas serán resueltas en las diferentes etapas de socialización”.

“Vamos a proponer que la misma comunidad sean los supervisores ambientales de este proyecto, no contratar esto con una firma especializada ni con un tercero, sino que cada una de las comunidades vele por la supervisión ambiental”, agregó el gerente regional de la empresa.

Lea también  Pavimentación de la vía de acceso a Villa Caribe con un 35% de avance, se entrega en diciembre

Explicó que la licencia ambiental se otorgó tras un proceso de más de 3 años, no hubo la necesidad de realizar consultas previas porque el Ministerio del Interior certificó que no existen en la zona comunidades indígenas, afrodescendientes o étnicamente diversas.

Finalmente, indicaron que han solicitado a la Defensoría del Pueblo y Personería de Montería, como garantes de los derechos de las comunidades hagan el acompañamiento en las diferentes mesas de diálogo.



Join the Conversation

Join the Conversation