‘Sin restricciones los bares reactivarán 2.000 empleos directos e indirectos’

El gremio de bares celebra que en Montería se levantarán a partir del mes de junio el toque de queda y la ley seca.


HTML5 logo

Redacción. El gremio de bares de Montería y el departamento de Córdoba celebra que en la ciudad capital se levantarán a partir del mes de junio medidas como el toque de queda y ley seca.

Según Juan Carlos Rodríguez, presidente de Asobares capítulo Córdoba, sin estas restricciones el gremio reactivará alrededor de 2.000 empleos entre directos e indirectos.

“Recibimos este anuncio con mucho agrado, somos un gremio que ha sido muy golpeado por esta crisis”, dijo Rodríguez.

El directivo aseguró que actualmente solo el 60% del gremio de bares en esta sección del país está laborando.

“Los gastos que tenemos desde el año pasado cuando empezó todo son impresionantes. El sector nocturno está trabajando casi el 60%, el otro está cerrado. Gracias a Dios esta nueva repertura”, indicó.

Lea también  Pico y placa al mototaxismo en Montería propone gremio transportador

Para Asobares capítulo Córdoba será un nuevo comienzo el no tener restricciones a la movilidad y la venta de licor. Juan Carlos Rodríguez señaló que los establecimientos nocturnos trabajarán con los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento, uso de tapabocas y no permitirán el baile.

Cabe mencionar, que este miércoles el presidente de la República, Iván Duque, anunció que se dará la apertura de bares, de restaurantes y otros espacios de entretenimiento, cuando las ciudades tengan niveles de ocupación de las UCI por debajo del 85 por ciento.



Join the Conversation

Join the Conversation