Sin complicaciones médicas, primer contagiado con viruela símica en Montería

La persona contagiada no ha requerido hospitalización y su cuadro clínico es favorable. Contactos familiares fueron aislados.


Montería.  Sin complicaciones médicas se encuentra la persona diagnosticada con el primer caso de viruela símica en el departamento de Córdoba, confirmó el médico José Vergara Díaz, asesor de la Secretaría de Salud de Montería al entregar detalles sobre este caso.

“Esta persona estuvo en dos ciudades del país donde hay brotes y tuvo contactos estrechos en ambas ciudades, de tal manera que la fuente del contagio es indeterminada”, explicó el profesional de la salud.

Esta persona empezó a referir síntomas el 8 de septiembre y hasta el 17 de este mismo mes consultó cuando empezó a notar la aparición de las lesiones en la piel.

“Se levantó todo el protocolo que hay que seguir con estos casos, la persona no presenta ningún síntoma de gravedad, se le ordenó aislamiento y educación a los familiares para que lidien con el caso dentro de su casa, ninguno de los familiares por el momento presenta sintomatología”, dijo Vergara Díaz.

Lea también  Colegios oficiales de Montería con mejoría en los promedios de prueba Saber 11°

De igual manera indicó que esta persona no tuvo contactos estrechos aparte de sus familiares en Montería porque de inmediato se activó el protocolo de aislamiento.

En Montería desde el mes de julio se había socializado el comité de vigilancia epidemiológica, pues se preveía en cualquier momento iba a aparecer el primer caso de esta enfermedad, que cabe aclarar no se considera una pandemia sino una epidemia focalizada.



Join the Conversation

Join the Conversation